Doodle de Google en homenaje a Maurice Sendak

El buscador de Google homenajea hoy (10|06|2013) con un nuevo doodle el aniversario de nacimiento del reconocido ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense, Maurice Sendak, quien entre sus creaciones más importantes, se destacó por su obra Donde viven los monstruos ( Where The Wild Things Are), entre otras.


Sendak, que murió el año pasado a los 84 años a causa de una complicación cardíaca tras sufrir un infarto, nació el 10 de junio de 1928 en Brooklyn, Nueva York. Hijo de inmigrantes judíos polacos, sus inicios se remontan a los años 50, cuando luego de terminar sus estudios y emprender sus primeros pasos en la composición de dibujos en la academia, se inició como ilustrador de libros para niños.
Tras varias publicaciones escritas e ilustradas, el creativo alcanzó la popularidad con su obra Donde Viven los monstruos, que se publicó por primera vez en 1963 y que llegó a ser reconocido como uno de los mejores libros ilustrados para la platea de los más pequeños, ganándose un lugar en la pantalla grande .
Fue también gracias a Donde viven los monstruos, que Sendak fue premiado con la medalla Caldecott, un año después de su publicación, en 1964. Además recibió otras premiaciones, entre las que se destacan en 1971, el Caldecott Honor Books, por su obra La cocina de noche , y el Premio Internacional de Literatura Infantil en Memoria de Astrid Lindgren, entre otros.

Los doodles más famosos de Google aún pueden encontrarse disponibles para todos en una página exclusiva.En la página se puede saber más de la historia de la creación de los doodles, quienes son los encargados de elaborarlos y se pueden ver todos aquellos doodles que han sido publicadostanto a nivel mundial como por países.